TALLERES DE HABILIDADES SOCIALES

Talleres de habilidades sociales

 

Las habilidades sociales son capacidades específicas que se  requieren para ejecutar en forma competente una tarea interpersonal. Tiene que ver con la capacidad de expresar sentimientos, deseos, pensamientos, de acuerdo al contexto, logrando lo que uno quiere sin dañar al otro. Las habilidades sociales incluyen habilidades de comunicación y lenguaje, habilidades de juego, habilidades de reconocimiento de emociones propias y de los demás, habilidades de autorregulación, habilidades de negociación y resolución de conflictos, hacer y mantener amigos, comprender códigos y reglas sociales y habilidades de teoría de la mente.

El entrenamiento en habilidades sociales facilita y fomenta la participación de las personas en la vida social, promueve comportamientos sociales adaptativos, aumenta la conciencia social y brinda estrategias de solución de conflictos sociales.

Estos talleres permiten formar grupos reducidos para trabajar las relaciones interpersonales, y se ofrecen estrategias de afrontamiento para las distintas situaciones sociales que se presentan día a día.

taller_habilidades